Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El comité de Compostilla interpone demanda de conflicto colectivo contra Endesa

Denuncian el incumplimiento de la compañía en materia de recolocaciones previo al cierre de la central de Cubillos del Sil

El comité de empresa de Compostilla ha presentado una demanda de conflicto colectivo contra Endesa Generación por lo que consideran ‘graves irregularidades’ en la recolocación de la plantilla de central de Cubillos del Sil.

El escrito dirigido al servicio de mediación laboral de la Junta de Castilla y León recoge los incumplimientos de la dirección como la obligación de informar al comité de los cambios de jornada y de calendario de los compañeros así como de las plazas ofertadas, desplazamientos o trasladados a pesar de ser uno de los criterios recogidos en el acuerdo de recolocaciones de la plantilla. Reconoce el presidente del comité, Juan Sobredo que la eléctrica no les ha dejado más opción después de haber mostrado su queja de forma verbal y no recibir ninguna respuesta

Se trata, asegura el comité, de un bloqueo de la representación sindical por parte de la empresa ya que buena parte de las modificaciones efectuadas se han conocido a través de los compañeros afectados y por la propia compañía tal y como recoge la ley.

De hecho, la información que llega de la empresa, aseguran, es para dar a conocer situaciones ya resueltas por lo que no es necesaria la actuación del comité.

Desde el comité exigen un trato respetuoso con la plantilla en lugar de vulnerar los derechos de información, participación y consulta que tienen los trabajadores y, por lo tanto, el comité que los representa. Actualmente, la mitad de la plantilla, unas 40 personas, siguen en la central pendientes del traslado antes de que se proceda al cierre de las instalaciones en 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?