Sociedad
MARIA JESÚS MONTERO EN RADIO CÁDIZ

"La recuperación de la AP4 facilitará el contacto con el resto del territorio para fomentar las inversiones"

La Ministra de la Hacienda explica en una entrevista a Radio Cádiz que la licitación del mantenimiento de la vía aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros supone que el Estado será quien sostenga la infraestructura "sin coste adicional"

La MInistra de Hacienda, María Jesús Montero / Cadena SER

Cádiz

La ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, ha detallado en declaraciones a Radio Cádiz que el Gobierno sostendrá directamente el mantenimiento de la autopista AP4, una vez que caduca que la concesión de la que goza la empresa Abertis. Motero ha explicado que la licitación del servicio aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros supone que el Estado será quien sostenga la infraestructura “sin coste adicional”.

Montero ha recordado que Cádiz ha sufrido durante 40 años peajes que han afectado a su empleo y su industria y que la intención ahora es la de “facilitar el contacto con el resto del territorio para fomentar las inversiones”

En el curso de una entrevista concedida a Radio Cádiz, la responsable de la cartera de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, ha explicado que la liberación del peaje es “una demanda histórica” y que su liberación es una medida “justa” para situar a Cádiz en condiciones de igualdad.

El Gobierno aprobó el pasado viernes la licitación del mantenimiento de la AP4 a partir del 1 de enero de 2020 por un valor de 24 millones de euros. Las condiciones fijadas por el Ejecutivo incorporan una reclamación de los sindicatos para la subrogación de la plantilla que, en la actualidad, desarrolla esa labor.

La autopista AP-4, Sevilla – Cádiz, fue conveniada para su explotación privada en 1969 y es una de más amortizadas de España. Su mantenimiento el sector privado ha originado que Cádiz sea la única provincia andaluza que no goza de una vía de salida terrestre de alta capacidad.

Escucha la entrevista aquí

María Jesús Montero - AP4

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000084139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00