Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hosbec pide a la patronal hostelera provincial, Ashotur, que negocie un nuevo convenio del sector

El presidente de la asociación de hostelería, Altur-Hosbec, Alexis de Pablo, considera que es necesario regularizar el sector mediante un convenio. La patronal hostelera provincial, Ashotur, impidió que Hosbec formara parte de las negociaciones para firmar un nuevo marco laboral con los trabajadores.

Como les venimos contando, 25.000 personas trabajan en el sector de la hostelería en agosto en la provincia de Castellón. Los sindicatos no descartan movilizaciones, porque no existe un convenio colectivo desde el año 2013, y esta situación genera precariedad, marcada por salarios escasos y jornadas laborales con exceso de horas.

En mayor, hubo una reunión entre la patronal de la hostelería provincial, Ashotur, la asociación Hosbec, y los sindicatos, UGT y Comisiones Obreras. Ashotur expulsó de las negociaciones a Hosbec porque entendía que no tienen suficiente cuota representativa, aunque desde ese momento, ni empresarios ni sindicatos se han vuelto a reunir.

El presidente de la patronal Altur-Hosbec, Alexis de Pablo, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón ha indicado que les hubiera gustado "estar en la composición de la mesa para llegar a un acuerdo para renovar el convenio del sector". Alexis de Pablo ha señalado que no quieren ser "una moneda de cambio".

De Pablo ha asegurado que Altur-Hosbec tiene predisposición absoluta para ayudar "en cualquier cosa que puedan necesitar" y apunta que el gran reto de la provincia es "desestacionalizar la ocupación".

El sindicato Comisiones Obreras celebra hoy a las once de la mañana una asamblea para decidir si salen a la calle para protestar por la situación del sector y la falta del convenio.

El sector servicios fue el que más empleo creó en la provincia en el mes de julio en la provincia de Castellón.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?