Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Castelló mejora la seguridad del almacén de gaiatas

El Ayuntamiento de Castelló ha instalado en los boxes de los almacenes de las gaiatas líneas de vida anticaída, con el objetivo de aumentar la seguridad y condiciones de trabajo de los maestros gaiateros y las personas que trabajan en la construcción de las gaiatas. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la intención del equipo de gobierno de continuar mejorando las infraestructuras que se utilizan en estos boxes para incrementar la seguridad y a la vez “dignificar el trabajo de los operarios que realizan uno de los símbolos más decisivos de la ciudad”.

En este sentido, el consistorio ha invertido más de 10.000 euros en esta infraestructura que tiene como función fundamental “la sujeción del usuario si se produce una caída accidental”, ha explicado Pilar Escuder, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló. “Esta actuación permitirá trabajar a los profesionales con más garantías y por tanto construir las gaiatas más rápido”, ha subrayado Escuder.

Las líneas de vida anticaída son un sistema de anclaje que permite a los trabajadores operar a una altura considerable con mayor seguridad. La alcaldesa ha remarcado que desde el consistorio “continuaremos invirtiendo recursos para facilitar el trabajo de los gaiateros”.

Así pues, con la instalación de las líneas de vida anticaída en los almacenes municipales se cumple uno de los compromisos clave con el sector gaiatero firmado al Acuerdo de Fadrell. Sin embargo, el consistorio aspira a continuar mejorando las instalaciones y “poner a disposición de las comisiones un equipo e infraestructuras mucho más completo”, ha explicado Marco.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?