Sociedad
ONDA

La Misa exterior en honor al Santísimo Salvador congrega a centenares de devotos

Ajuntament d'Onda

Castellón

La misa de las 12 horas en El Salvador, que por primera vez se ha oficiado en el exterior de la ermita, ha reunido a centenares de devotos que han querido honrar al Patrón en el día grande de Onda. El Ayuntamiento ha habilitado una carpa con sillas y ventiladores con el fin de ampliar el aforo hasta las 300 personas sentadas, en vez de las 60 que caben en el interior de la Iglesia y que siempre se desbordaba.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado muy duro para abrir la celebración a todos los devotos en el día grande de Onda y evitar la aglomeración en la Iglesia, con un aforo muy limitado. Hemos puesto todos los medios para que, por primera vez, la Misa se pudiera oficiar con todas las comodidades en el exterior, abierta a todos los ondenses que sentimos fervor por el Santísimo Salvador”.

Servicio gratuito de autobús

Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de transporte público desde la ciudad a la ermita con una frecuencia de 30 minutos, desde las 11 a las 13 horas y desde las 17:30 a las 20 horas.

Otra de las novedades de este año ha sido la puesta en marcha de un autobús adaptado para personas con movilidad reducida, que les ha llevado a la Misa matutina de las 8 horas. “Esta era una reivindicación de muchos vecinos con dificultades para desplazarse y que muchos años se quedaban sin honrar al Patrón. Onda quiere ser una ciudad accesible que no se deje a nadie por el camino, y por eso no hemos dudado en habilitar este servicio”, ha apuntado Ballester.

Fomento del comercio local

Por otro lado, se han habilitado casetas en la ermita para que nueve comercios locales puedan vender sus productos durante los dos días, con horario de apertura de 10 a 20 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00