Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Benjamín Prado y Shuarma escribirán el Sonorama

El periodista Fernando Navarro moderará su encuentro en la Iglesia de San Juan de Aranda este sábado

El poeta y escritor Benjamín Prado y el músico Shuarma (Elefantes) serán los protagonistas de la primera charla del ciclo 'Sonorama también se escribe', un diálogo en el que intercambiarán experiencias sobre "las dos orillas" de la composición y la creación a través de las palabras. Una conversación que estará moderada por el periodista musical y novelista Fernando Navarro (El País) y que se desarrollará este sábado a mediodía. 

No será la primera vez que ambos compartan escenario y en esta ocasión habrá también un espectáculo en el que Prado recitará versos acompañado a la guitarra por el compositor y líder de Elefantes. El encuentro será de entrada libre, hasta completar aforo, en la iglesia de San Juan, que en ediciones anteriores del Sonorama ha sido el escenario de los "Encuentros Íntimos" de artistas con espectadores organizado por El País.

"Es una apuesta muy interesante y yo me siento muy orgulloso de formar parte de la iniciativa del Sonorama y de la Escuela de Escritores para traer a los escritores a un lugar que les corresponde, la cultura", ha explicado Navarro en una entrevista en Hoy por hoy Burgos.  El ciclo tendrá una continuación en Madrid, con tres encuentros -uno cada trimestre- y ya se ha confirmado la participación del músico Mikel Izal.

Preguntado por el cartel del Sonorama 2019, el crítico musical cree que "a lo mejor no tiene grandes cabezas de cartel nacionales como se esperaba de otros años, pero lo que tiene es una apuesta por la música nacional clarísima". "La letra pequeña del Sonorama es fabulosa", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?