Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Merecida victoria en el mejor ensayo (1-0)

López Garai anuncia que empezarán la Liga 19/20 con la intención de estar "en el vagón delantero"

Narajo, durante el partido disputado este martes en Melgaço. /

El CD Tenerife cerró su último ensayo peninsular con buen sabor de boca y destilando sus mejores sensaciones de todo el verano. En Melgaço tuteó a un Primera como el Celta y demostró que avanza con paso firme en su adaptación al nuevo sistema de juego. Malbasic desniveló la balanza en la segunda mitad, si bien el representativo tuvo ocasiones de sobra para resolver antes.

Una de las noticias más significativas de la tarde fue la composición del once que eligió Aritz López Garai. No sería de extrañar que una apuesta muy semejante pueda verse la próxima semana en el arranque liguero. Empezando por la titularidad de Ortolá o la coincidencia en la sala de máquinas de Aitor Sanz con Luis Milla, a los que acompañó esta vez Borja Lasso en el ya indiscutible 4-3-3 del técnico vasco. Tampoco es casual que insistiese en el dueto Alberto-Muñoz en el eje de la retaguardia, a la espera de que Sipcic se acople a sus nuevos compañeros.

El partido empezó con gobierno blanquiazul, si bien se vio alterado muy pronto por la lesión del céltico Juncá, que mantuvo el envite parado por varios minutos. A diferencia de su homólogo en el representativo, Fran Escribá decidió reservar a sus presuntos titulares para el partido de presentación de los celestes y este miércoles apostó por una mayoría absoluta de suplentes para hacer frente al Tenerife. Con todo, la prueba fue muy valiosa para López Garai.

La primera gran ocasión blanquiazul se dio a los ocho minutos, en una buena acción combinativa que culminó Naranjo con un buen cabezazo que se fue a córner. Fue de mérito el servicio de Suso desde la derecha en una secuencia que revela hasta qué punto es firme e invariable la apuesta del nuevo Tenerife por la posesión, la elaboración y el dominio de los partidos. Aunque enfrente esté un Primera.

Los isleños fueron mejores que su adversario en un primer cuarto de hora en el que forzaron hasta cuatro saques de esquina. Luego, el club de Primera se fue desperezando y gozó de una buena opción para el 0-1 en un disparo desviado a la izquierda de Ortolá. Chutó Olaza, que había sustituido al lesionado Juncá. Pero no se detuvo el Tenerife en su camino hacia el gol y un muy activo Naranjo dispuso de otra ocasión que se desbarató con un ligero contacto dentro del área. Los de Garai pidieron penalti, pero no lo concedió el colegiado.

Lo inexplicable es que el empate permaneciera inalterado hasta el descanso. Tampoco tiene explicación que desperdiciara Suso una posibilidad clamorosa para el gol (35') en otra buena acción combinativa.

Pese al carrusel de permutas que siempre acompaña el paisaje de estos amistosos, la tónica del envite no cambió tras el intermedio. El Tenerife siguió produciendo saques de esquina e imponiendo su autoridad en la contienda. Desde el minuto 64, no solo en el juego sino también en el marcador, pues Malbasic aprovechó un excelso centro de Luis Pérez para rematar a placer su cuarta diana de la pretemporada.

El tanto del balcánico permitió a los insulares adjudicarse una victoria que quiebra una mala racha de resultados (llevaba cuatro partidos sin ganar) y para probar su fiabilidad ante un Celta que no le superó ni con titulares ni con suplentes. Para el Tenerife, el partido fue una invitación a la esperanza.

El perfil más ambicioso de López Garai

Antes del partido, el entrenador blanquiazul mostró su perfil más ambicioso en una entrevista en la Radio Galega, donde consignó que comenzarán la próxima temporada con la intención de ubicarse "en el vagón delantero" de Segunda.

El profesional vasco dijo estar satisfecho con los refuerzos, puntualizó que quedan por venir dos extremos y dejó en el aire la opción de que se produzca alguna venta que obligaría al Tenerife "a reinventarse en el tramo final del mercado".

López Garai negó que esté preocupado por los resultados adversos que se han producido en esta pretemporada. "Estamos acumulando carga en las piernas, disputando amistosos, corrigiendo errores... la competición será igualada pero nuestra misión es estar con los mejores", reiteró.

EL PROTAGONISTA

Fue un día especial para el central isleño Jorge Sáenz, que vivió su primer encuentro contra el Tenerife desde que se suscribió su traspaso al Valencia y posterior cesión al Celta. El chicharrero se perfila titular en el estreno liguero de los celestes, que será la próxima semana contra el Real Madrid. Este miércoles, empezó la cita frente a su exequipo en el banquillo de reservas.

LA NOTICIA

Ya no es una sorpresa que Mauro Dos Santos fuese uno de los descartes en la expedición blanquiazul. Tampoco se vistieron de corto el canterano Josué y los guardametas -también adscritos al filial- Ángel Galván e Ignacio Otaño.

EL DATO
Solo dos de los refuerzos blanquiazules empezaron el partido en el once de López Garai: Ortolá, cuya titularidad en el inicio liguero parece garantizada; y Álex Muñoz, que ya fue titular el pasado fin de semana en la cita contra el filial del Braga en Fâo. Milla fue el único futbolista del Tenerife que completó los 90 minutos.

EL DETALLE

Es previsible el retorno de Borja Llarena al B, una vez consumado el fichaje del delantero Miérez. En el amistoso contra el Celta, el joven ariete dispuso tan solo de tres minutos. Participación testimonial para un artillero al que en el club ven imprescindible en el nuevo curso para el primer filial blanquiazul.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?