Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Manuel Guerrero: "Siento la satisfacción de haber colaborado con el Betis"

El empresario rondeño descubrió en Málaga a Junior Firpo, último fichaje del FC Barcelona, y lo llevó a fichar por el conjunto verdiblanco en 2013

Manuel Guerrero junto al ex futbolista del Real Betis, Junior Firpo /

Hay un rondeño especialmente contento por el flamante fichaje de Junior Firpo por el Fútbol Club Barcelona. Se trata de su descubridor, el empresario Manuel Guerrero, muy vinculado desde siempre al Real Betis Balompié, para el que ha realizado durante varias temporadas labores de ojeador de jóvenes promesas. Guerrero recuerda cuando vio por primera vez al lateral dominicano jugando en el Atlético Benamiel hasta que a través de “Manolo Charry”, llegó a la disciplina verdiblanca, pasando antes por el Puerto Malagueño, donde ha brillado con luz propia en las últimas temporadas lo que le ha valido para firmar por uno de los mejores equipos del mundo. "Ahora recuerda uno aquel partido de cadetes en el campo del Marbella, Marbella-Atlético Benamiel, y ves a un jugador destacar, un futbolista diferente a los demás", ha manifestado Guerrero.

El fichaje de Junior por el equipo culé enorgullece a Manuel Guerrero ya que aún sin haber recibido ninguna remuneración económica, se queda con la satisfacción de haber podido ayudar al equipo de sus amores.  "Para mí lo más importante es que se sepa en el Betis. A partir de ahora uno siente la satisfacción, cuando esté en mi asiento de abonado, de haber colaborado y haber sido útil para el club", ha expresado el empresario rondeño. 

Como curiosidad, Guerrero ha explicado que sabía que Firpo llegaría a lo más alto del fútbol mundial aunque siempre pensó que ficharía por el Real Madrid. Finalmente ha cerrado su traspaso con el eterno rival del conjunto merengue. "Lo de Junior se sabía, pero yo creía que se iba al Madrid. Finalmente por las circunstancias que sean se ha ido al Barcelona", ha declarado.

Cabe recordar que la venta de Junior Firpo deja en el Betis 18 millones de euros más 12 en variables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?