Cayetano Rivera: "Me siento muy afortunado de pertenecer a Ronda"
El diestro se encuentra en el Recreo de San Cayetano preparándose para su próxima cita que tendrá lugar en Fuengirola este viernes
Ronda
Cayetano Rivera se encuentra preparándose en la finca rondeña Recreo de San Cayetano para su próxima cita taurina que tendrá lugar este viernes, 9 de agosto, a las 22.30 horas en la Plaza de Toros de Fuengirola, donde se va a celebrar la primera corrida extraordinaria nocturna del verano.
El diestro ha confesado que siempre regresa a Ronda en busca de inspiración y concentración de cara a las grandes citas que conforman su temporada. Así, Rivera ha encontrado su mejor refugio en el Recreo de San Cayetano, la casa de Antonio Ordoñez, abuelo de Francisco y Cayetano Rivera, por la que han pasado los personajes más emblemáticos de la vida pública española e internacional de los últimos setenta años: actores oscarizados como Adrien Brody, figuras del flamenco como Lola Flores, Premios Nobel como Mario Vargas Llosa o Ernest Hemingway o artistas de la talla de Orson Welles, cuyas cenizas reposan en el pozo del jardín.
Allí, en el lugar donde guarda tantos recuerdos de su abuelo y que se encuentra repleto de detalles taurinos, Rivera está realizando un intenso entrenamiento que le permita afrontar el mes de agosto ya que está previsto que participe en más de diez carteles, entre ellos el de Málaga el próximo 17 de agosto.
El torero ha confesado que Ronda es “mi refugio y mi santuario” porque “me he criado aquí, tengo muchos recuerdos”. Además, Rivera, que ostenta el título de Embajador de Ronda, ha manifestado que “como Ronda hay muy pocos lugares y yo me siento muy afortunado de pertenecer a este rincón tan romántico, tan taurino, y donde soy muy feliz”.