Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Xunta abre expediente a Albada por la acumulación de residuos en Nostián

La multa a la que se enfrenta la concesionaria podría variar entre los 20.000 y 200.000 euros

Nostián /

La Consellería de Medio Ambiente ha abierto finalmente un expediente sancionador a Albada, gestora de Nostián, ante la acumulación de toneladas de residuos en la explanada de la planta de tratamiento. Dicho expediente está en este momento siendo redactado, ya que el plazo dado por la consellería para que Albada gestionase una solución a este problema terminó el pasado viernes.

La propia conselleira, Ángeles Vázquez, había anunciado recientemente que de no ponerse fin a una situación que se inició en abril se procedería a imponer una sanción grave. La penalización a la que se enfrenta Albada podría variar entre un mínimo de 20.000€ y 200.000€.

En su momento el departamento que dirigue Vázquez tambien había señalado al concello coruñés como responsable último de la situación de estos rechazos no tratados. La propia conselleira llegó a mencionar la posibilidad de que se pudieste estar cometiendo un delito medioambiental.

El concello coruñés trabaja en buscar una solución para este conflicto. Sogama propone una rebaja de 7'5 euros por el tratamiento de los residuos. Propuesta rechazada por el consistorio al considerarla baja, apenas cubriría el coste del transporte hasta esta otra planta. No obstante se mantienen las negociaciones, ya que no se descarta como una solución puntual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?