Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Magnífica Cridà

Las reinas Carolina Irles y Alma Argilés invitaron a vivir las fiestas de Elche que comienzan mañana, con una espléndida mascletà vertical

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche congregó anoche cerca de 20.000 personas que, según fuentes de la Policía Local, se dieron cita en el acto que abrió de una manera singular las fiestas de Elche.

La Cridà fue retransmitida en directo por Elche Televisión a través del canal 45 de la TDT, internet y Facebook Live.

Con rigurosa puntualidad, la Reina Mayor Carolina Irles y la Reina Infantil Alma Argilés realizaron ante el numeroso público la Cridà a la Festa, donde invitaron a los ilicitanos e ilicitanas y a todas las personas que visitan la ciudad a participar y a vivir las inminentes fiestas patronales 2019.

Tras las palabras de las máximas representantes de la fiesta y a la pregunta que formularon al público, ¿Voleu sentir la mascletà?, dió comienzo el espectáculo pirotécnico Juego de Truenos, una "doble" Mascletà Nocturna Vertical a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña.

Dos torres a más de 18 metros de altura, y 12 metros de ancho, además de 20 torres de 2 metros de altura, formaron parte de un montaje pirotécnico único en la zona, acompañado de música y luces.

La pirotecnia, además, deleitó a todos los presentes con 900 kg de material pirotécnico distribuidos en 10 minutos de pólvora, que fueron precedidos de unos minutos de música.

Miles de personas se concregaron desde primera hora en las inmediaciones del Estadio Martínez Valero para seguir la mascletà que contó con la presencia de servicios de emergencias, policia local y bomberos que velaron por la seguridad del acto y los asistentes.

El alcalde, Carlos González y varios miembros de la corporación municipal asistieron a la Cridà, ademas de representantes de diversos entes festeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?