Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La cuadra de Beniopa se inaugurará a principios del mes de

Este edificio albergará la escuela de música y un centro cívico

La cuadra de Beniopa. /

La cuadra de Beniopa se inaugurará, con toda probabilidad, a principios del mes de octubre. Es la fecha que se ha marcado el gobierno municipal de Gandia tras el considerable retraso en la ejecución de estas obras, cuya primera piedra se puso hace más de un año, el 20 de julio de 2018.

Entonces, los responsables municipales fijaron el remate de esta actuación en 6 meses, aunque finalmente se ha prolongado más de lo esperado. Ségun ha explicado a Radio Gandia SER el alcalde en funciones de Gandia, José Manuel Prieto, está pendiente de terminar la instalación del sistema de aire acondicionado, la jardinería y algunos trabajos de aislamiento acústico.

Cabe recordar que este edificio albergará, por un lado, la escuela de música donde la Banda de Música de Beniopa podrá realizar todas sus actividades. Por otro lado, el inmueble se convertirá en el centro cívico en el que todas las asociaciones del distrito dispondrá de un lugar de encuentro y reunión.

La cuadra de Beniopa fue construida por la Colectividad Confederal de Campesinos de este distrito en el año 1936, durante la Guerra Civil, para guardar caballerías y carros colectivizados. Con el paso del tiempo, la Cuadra acogió los carros de campesinos y en los últimos años servía como garaje para los coches del barrio. A partir de octubre, la música y el asociacionismo del barrio ocuparán este inmueble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?