Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así fue la romería de la Virgen de las Nieves a las cumbres de Sierra Nevada

Se celebró la madrugada del lunes hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta, a 3.200 metros de altitud

Romería de la Virgen de las Nieves desde Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), hasta los Tajos de la Virgen, en Monachil /

Más de 200 peregrinos llegados desde todos los rincones de España han participado la madrugada de este lunes 5 de agosto en la Romería de la Virgen de las Nieves de Monachil. La comitiva ascendió hasta los Tajos de la Virgen a una altitud de 3.200 metros.

La Romería partió a las 4 de la madrugada desde la plaza de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, y desde allí los romeros se dirigieron hasta Borreguiles, donde llegaron sobre las 5:30 horas. Allí realizaron una parada para reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, ya que todo el trayecto es ascendente y bastante empinado.

Posteriormente, la comitiva prosiguió el recorrido hasta los Tajos de la Virgen, donde llegaron sobre las 8 de la mañana. Los romeros esperaron a que asomaran los primeros rayos de sol que iluminan el altar, momento en el cual se celebró una Misa de Romeros.

Dispositivo de seguridad

El Ayuntamiento de Monachil estableció un dispositivo de seguridad especial para la Romería, formado por más de 50 efectivos, integrado por la Subdelegación del Gobierno, Parque Natural de Sierra Nevada, Cetursa, Policía Local de Monachil, Guardia Civil, Protección Civil, Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), la delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

Además, como ya ocurriera en las cuatro últimas ediciones, este año también ha acompañado a los romeros una ambulancia durante todo el trayecto, por la carretera cercana al itinerario.

El alcalde monachileño, José Morales, quien ha acompañado a los romeros junto a varios miembros del equipo de gobiernom ha destacado "la perfecta coordinación de todos los agentes implicados, que han garantizado la seguridad de todos los romeros este 5 de agosto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?