Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Miguel de Tena, en el festival flamenco de Maracena

Celebra su XX edición con la presencia del granadino Miguel Barroso, Alicia Morales y el también ganador de la 'lámpara minera' (como Tena) Raúl Montesinos

Presentación del Festival Flamenco de Maracena (Granada) /

Maracena celebra, un año más, su Festival Flamenco este próximo viernes 9 de agosto en el Anfiteatro Carlos Cano con la presencia de algunos de mejores cantaores y bailaores del panorama provincial y nacional. Convertido en uno de los imprescindibles del circuito veraniego, el festival de Maracena cuenta este año con, entre otros, la presencia de dos premiados con la lámpara minera, el más alto galardón del cante jondo: Miguel de Tena y Raúl Montesinos.

Montesinos, que obtuvo el tan preciado trofeo en 2004, es una de las más relevantes figuras sevillanas y en su repertorio, aunque toca todos los palos, destacan las soleás, las tarantas y las granainas. Junto al de Cazalla, cerrará el certamen, un viejo conocido de la afición maracenera, Miguel de Tena. Considerado hoy día uno de los principales cantaores nacionales, el extremeño repite por cuarta vez en Maracena ya que es de los favoritos del público local. Ganador, igualmente, de la Lámpara Minera en 2006, destaca por un timbre de voz único y que le hace acreedor de los máximos galardones del cante jondo.

Junto a ambas figuras destacan la presencia del granadino Miguel Barroso, otro habitual del festival y que hacía varios años que no pisaba las tablas maraceneras, quien asegura traer "un espectáculo alegre para abrir el festival con positivismo". Cierran el cartel las granadinas Alicia Morales, cantaora, y Rafaela Gómez, bailaora.

Desde el Ayuntamiento de Maracena, en palabras del concejal de Cultura, Fran Pérez Yeste "mantienen la apuesta por la cultura y sobre todo por algo tan nuestro como es el flamenco, de ahí que cada año renovemos este festival y vayamos mejorando el cartel". Aunque la organización corre exclusivamente a cargo del Ayuntamiento de Maracena "sin la colaboración de la Peña Flamenca Solera y Caña sería imposible abordar un festival de estas características", apostilló Pérez Yeste.

El certamen tendrá lugar el viernes, 9 de agosto, en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena y el precio de las entradas es más que asequible ya que están a la venta desde este martes al precio de cinco euros, tanto en la Casa de la Cultura como en la taquilla el día del festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?