Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Deportes

El Consell de Ibiza y los Ayuntamientos apuestan por el Mundial de Triatlón 2022

El conseller de Deportes destaca la "buena predisposición" de las corporaciones locales

Imagen de la reunión en el Consell de Ibiza / Consell Ibiza

Ibiza

Hoy se ha celebrado en el Consell de Ibiza una reunión con todos los ayuntamientos de la isla, la Federación Española de Triatlón y el club Ibiza Half Triatlón, con el objetivo de trabajar en la organización conjunta del Mundial de Triatlón 2022.

El conseller de Deportes, Salvador Losa, ha destacado "la buena predisposición mostrada por los ayuntamientos de la isla, por los deportistas y clubes isleños que han escuchado la propuesta de la Federación Española de Triatlón para que Ibiza acoja la celebración del Mundial de Triatlón del año 2022 ".

Para Losa es importante la unanimidad del mensaje que se ha dado a la reunión, donde todos han manifestado "la importancia y repercusión que puede tener para Ibiza un evento deportivo de este nivel, con todos los municipios implicados valorando los efectos positivos que puede tener para la imagen de la isla, su valor como sede de pruebas deportivas de nivel mundial y de desestacionalización de la temporada ". "Debe ser un proyecto de todos, un proyecto de isla" explicó Losa. 

El conseller ha destacado el impacto que puede tener las previsiones dadas por la Federación, de reunir cerca de 5.000 deportistas en la isla durante diez días. "Tenemos mucho trabajo por delante, habrá que trabajar con las fechas para que no coincida con ninguna otra prueba organizada y habrá que ver cuáles son las aportaciones de cada una de las administraciones y trabajar por la implicación de otras administraciones, como el Govern balear y el Gobierno central ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00