Actualidad
Santiago-Pontones

Termina con éxito la Star Party de Santiago Pontones

La cuarta edición de este evento reunió a cientos de personas en esta localidad segureña para disfrutar de uno de los mejores cielos de España

Observación astronómica durante la Star Party de Santiago Pontones. / AstroÁndalus

Jaén

Cientos de personas han participado este fin de semana en la IV edición de la Star Party que organiza el Ayuntamiento de Santiago Pontones junto a AstroÁndalus y otros colectivos. Las actividades comenzaron el viernes, 2 de agosto, aprovechando los últimos momentos de luz natural, sobre las ocho y media de la tarde con un taller sobre contaminación lumínica para niños. A continuación, tuvo lugar la primera observación astronómica en el Parque del Hornillo.

La mujer ha tenido este año un papel especial ya que fue la protagonista de una exposición que se pudo visitar y que se presentó bajo el título 'Mentes en la sombra: El papel de la mujer en la historia de la ciencia'. También se analizó la situación de la aldea de Don Domingo, declarada paraje Starlight, y el crecimiento de la contaminación lumínica a nivel internacional, nacional y autonómico.

El tercer taller de fotografía nocturna comenzó el sábado por la tarde. La gran observación astronómica se realizó durante la noche del sábado que se extendió hasta la medianoche. La jornada del domingo, última del encuentro, comenzó a las once y media de la mañana con una ruta que empezó por el lavadero de Santiago de la Espada para continuar por la balconada, la iglesia y terminar en la cascada.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00