Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jaén contará con microjefaturas de Policía Local a finales de 2019

El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento pretende crear un total de cuatro comisarías de este tipo

Comisaría de Policía Local de Jaén. /

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado la creación de cuatro microjefaturas de Policía Local en la capital para finales de este año.  Se trata de un proyecto que, según ha indicado la concejal de Participación Ciudadana, Eva Funes, "ya había puesto en marcha el anterior gobierno socialista durante su mandato en la capital". A partir de hoy, comenzará una ronda de contactos con diferentes colectivos para estudiar las necesidades de la ciudad que permitan la puesta en marcha de esta iniciativa.

La concejal de Promoción Económica, María Cantos, recuerda que se trata de uno de los proyectos "históricos demandados por toda la ciudadanía, además de una promesa electoral de Ciudadanos", mientras que Miguel Castro, edil de Tráfico, Policía y Bomberos, afirma que se trata de una iniciativa que será "buena para la ciudad y que pretende dividir Jaén en cuatro zonas" con distintas micro jefaturas.

La situación de las futuras comisarías aún no está definida, aunque los barrios donde pretenden instalarse serían casco antiguo, Bulevar, Polígono de los Olivares, Peñamefécit y Polígono del Valle. Según Castro, en cada una de ellas habría un agente de segunda actividad "que recibiría las demandas de los vecinos más una patrulla de motoristas para cubrir el espacio". Siempre se asignarán los mismos agentes que realizarían tres turnos de ocho horas, aunque los agentes que trabajen en el de noche, prestarán servicio también a las áreas que lo requieran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?