Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Jerez de la Frontera

Los delegados Jesús Alba y Rubén Pérez presiden la primera Mesa de Seguridad de las ELA en la presente legislatura

En la reunión se han analizado las medidas de seguridad y de prevención a seguir ante la celebración de las próximas ferias

Los delegados Jesús Alba y Rubén Pérez presiden la primera Mesa de Seguridad de las ELA en la presente legislatura / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal y Fiestas, Rubén Pérez, han presidido la primera Mesa de Seguridad de las ELA de la presente legislatura, donde se han analizado las medidas de seguridad y prevención de las próximas ferias en las entidades locales autónomas. Este primer encuentro de trabajo ha contado con la presencia de los presidentes de las juntas vecinales y representantes delegados de las siete ELA, así como de mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil. En primer lugar, los dos nuevos responsables municipales de Medio Rural y Seguridad se han presentado a los integrantes de la mesa, a los que han pedido colaboración y coordinación.

Los mandos de la Policía Local de Jerez han pedido a los representantes de las ELA que notifiquen al cuerpo policial municipal (con quince días de antelación) la celebración de cualquier evento que se celebre en la población, con el fin de tomar las medidas de seguridad y movilidad pertinentes, dado que se prevé la celebración de las tradicionales ferias de 2019.

Asimismo, la Policía Local de Jerez ha recordado también que las ELA deben comunicar si en las ferias está previsto el lanzamiento de fuegos artificiales, ya que este acto conlleva la organización de un plan de seguridad y seguimiento por parte de Bomberos y Protección Civil. De igual modo, los mandos policiales han subrayado la necesidad de que las casetas municipales cuenten con un sistema de extintores homologados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00