Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Jerez de la Frontera

Adelante Jerez pide explicaciones por la suspensión de comedores de verano en zonas de exclusión

Se trata de un servicio "necesario" que además de generar puestos de trabajo, no supondría apenas coste para las arcas municipales

Adelante Jerez pide explicaciones por la suspensión de comedores de verano en zonas de exclusión / Europa Press

Jerez de la Frontera

Adelante Jerez ha pedido explicaciones al gobierno local por la suspensión de comedores de verano en zonas de exclusión, "un servicio necesario, que además de generar puestos de trabajo, no supondría apenas coste para las arcas municipales".

Advierten que "más de 250 menores de zonas desfavorecidas, se quedarán sin la opción de comedor de verano este año sin explicación alguna si no se remedia de inmediato".

Según ha indicado, "tras muchos días en que las familias a las que les correspondía el servicio de comedores de verano no han parado de preguntar cuándo se pondrían en marcha, parece que se consumará la cancelación de dichos comedores".

A su juicio, esto ha sido fruto de "una serie de errores que comenzaron a reducir las opciones de que los comedores de verano empezasen a funcionar en los plazos óptimos, a lo que se une la falta de capacidad de resolución del actual gobierno".

"Todo ello ha terminado por fulminar las esperanzas de todas las familias que necesitan y a quienes correspondía tan necesario servicio", ha afirmado el portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, quien ha explicado que este servicio se viene prestando desde 2015 y que "en las zonas Sur, Oeste y Oeste-Picadueñas, no es solo conveniente sino imprescindible".

Asimismo, la concejala de la formación, Rocío Monedero, ha insistido en la importancia del servicio pues "se ha de tener en cuenta que además de permitir que más de 250 niños coman como deben en estas fechas en que los comedores escolares no funcionan, suponen la creación de una serie de puestos de trabajo tan necesarios en nuestra ciudad".

Además, según ha apuntado, no implican apenas coste para Jerez porque se hace con cargo a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, "por lo que resulta aún mas incomprensible que no se pongan en marcha, siendo indispensable que el gobierno de explicaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00