Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento trabaja en una RPT

La Revisión de Puestos de Trabajo solucionaría los problemas para el abono de productividades

El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, anuncia la puesta en marcha de una Revisión de Puestos de Trabajo /

La edil de personal, Paloma Domínguez, está trabajando con dos empresas la puesta en práctica de una RPT (Revisión de Puestos de Trabajo) que solucionaría los conflictos que existen en la villa para abonar las horas extras que realizan los trabajadores municipales y la Policía Local.

Así lo ha confirmado el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, al responder con gran sorpresa al portavoz socialista. Y es que, se asombra de que el PSOE hable de retrasos de dos meses en el pago de productividades cuando ellos, ha dicho, tardaron entre 6 y 8 meses en pagar a la Policía, de ahí las huelgas, y la brigada de obras. Recuerda que ellos han llegado al Gobierno y lo primero que se encontraron fueron los problemas de intervención para realizar esos pagos y, aún así, han encontrado una solución que ellos no fueron capaces de poner en práctica. Afirma Salcedo que ahora mismo los trabajadores están cobrando los trabajos realizados con dos meses de anterioridad pero, establecido este ciclo, todos los meses cobrarán productividades sin ningún tipo de paralización.

Ha asegurado también que está en marcha el trabajo para la puesta en práctica de la RPT. Con este paso y la negociación del convenio se pondrá el remedio definitivo. Con respecto a los órganos relacionados con personal, también se ha confirmado que ha habido un retraso porque algunos de los implicados estaban de vacaciones pero, entre esta semana y la que viene quedarán constituidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?