Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los comuneros inician la actividad

Con el comienzo del mes se dio paso también a las actividades que la Asociación Comunera desarrolla en la villa

El colectivo comunero de la Feria Renacentista prepara la decoración de sus espacios /

Con motivo de la Semana Renacentista, la Asociación Comunera ha puesto en marcha distintas actividades que, en algunos casos, ya se han realizado.

Por ejemplo, entre el 1 y el 5 se ha llevado a cabo el taller de decoración de los espacios gremiales y, este miércoles y jueves, se organizan visitas guiadas al Museo de las Ferias para conocer la exposición dedicada al Simón Ruiz. Serán dos citas cada día a las 17 y 19 horas.

A partir del día 14 y hasta el 18 de agosto se instalará el Espacio Comunero en el Paseo Versalles con casetas, taberna, juegos infantiles, campamento y photocall. Durante esos días se recreará la captura de un rebelde comunero, la recreación infantil de la Quema de Medina, el desfile de la Milicia Concejil y se ofrecerán canciones, coplas y cuentos. Por supuesto, se participará en el resto de actividades englobadas en la programación, bien sean desfiles, recreaciones y las propuestas que tendrán lugar en el Palenque del Castillo de la Mota.

Además el lunes 19 se celebrará el Certamen de Dulzainas en el Patio de Palacio Testamentario y el martes 20 se presentará el libro “Castellanos. A la mano del Paraíso”, premio Gavia Blanca, a cargo de su autor Jesús Velasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?