Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Rey Alfonso X, protagonista cartel de la Feria de Murcia

Fue el rey que concedió a Murcia la celebración de la Feria en 1266, que como novedad este año se alargará hasta finales de septiembre

El Rey Alfonso X, protagonista cartel de la Feria de Murcia

ayuntamiento de Murcia

Alfonso X el Sabio, el rey que concedió a la ciudad de Murcia la celebración de la Feria, que se ha venido desarrollando desde hace 754 años, es el protagonista del cartel de dicho evento, que como novedad este año se alargará hasta finales de septiembre con multitud de actividades, cuyo contenido se irá conociendo en los sucesivos días según ha ido indicando el alcalde de la ciudad, José Ballesta. La extensión hasta finales de mes la ha desvelado Jesús Pacheco, concejal de Cultura del municipio.

La Feria comenzará el 5 de septiembre con la bajada de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, desde su santuario y al día siguiente se leerá el pregón con las actuaciones de la Coral Discantus y Ruth Lorenzo. El día 10, ha adelantado Pacheco, se celebrará el Día del Niño en la Feria y ese mismo fin de semana serán los Moros y Cristianos.

En palabras del alcalde, aunque la feria concluirá el 17 de septiembre con la Romería de la Virgen, "se alargará hasta finales de ese mes con distintas novedades". Esas novedades que harán que las fiestas se prolonguen hasta el día original del comienzo de la feria, el 29 de septiembre coincidiendo con la fiesta de San Miguel, se irán dando a conocer en las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?