Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La región en alerta naranja por temperaturas que superarán los 40 grados

Las temperaturas superarán hasta en seis grados la media de estas fechas y los avisos por calor afectarán también a la costa

Bañón ha señalado que hasta el martes que viene, que entrará el viento de levante, tendremos mucho calor debido a la entrada de una masa de aire del norte de África cargada de polvo del desierto con viento de poniente. Mañana miércoles, con alerta naranja activada, y viernes y sábado serán los días más calurosos. Calor del que no se libran tampoco los que están en la costa.

Además, según Luis Bañón, la radiación será muy alta, es decir "al sol no se va a poder estar". Eso sí, como baja la humedad, dice el responsable de la AEMET, las sombras serán más reconfortantes que estos días que hemos tenido más humedad. Y ojo a las noches, que también serán calurosas.

Bañón dice que en la región se cumplen todas las características de una ola de calor, pero habrá que ver la extensión de territorio para que se declare como ola de calor o episodio de calor. Sea como fuere, según el responsable de la AEMET, entramos en un episodio de calor que previsiblemente estará entre el primero o segundo más caluroso del verano.

El portavoz de la AEMET asegura que el cambio climático está debajo de todos estos episodios y ahora lo más habitual es hablar de meses cálidos y muy cálidos y en menor medida hablamos de meses fríos o muy fríos.

Pero no todo son malas noticias, "de un día muy caluroso a uno extremadamente caluroso" estaremos hasta el martes de la semana próxima, que llegará el viento de levante para darnos un respiro.

Recordamos, lo más inmediato mañana. Temperaturas por encima de los 40 grados y alerta naranja activada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?