Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sergas

El personal de enfermería, convocado para una jornada de protesta el 12 de agosto

El colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita llama la atención sobre la precariedad laboral y la imposibilidad de rechazar contratos

La precariedad del colectivo ha llevado a la convocatoria de protestas

La precariedad del colectivo ha llevado a la convocatoria de protestas / Google Maps

El próximo 12 de agosto, a mediodía, se concentrarán a las puertas del edificio de Cristal del Complejo Hospitalario de Ourense. Quieren poner el foco sobre las dificultades que sufren para compatibilizar la vida familiar y laboral. Nuria González, una eventual en Loita de Ourense, explica que una de las principales problemáticas se debe a que los contratos de estas enfermeras duran muy poco así que, previsiblemente, afrontarán una baja por maternidad sin cobrar ni cotizar.

Otra dificultad que se encuentran para conciliar las enfermeras eventuales es que tienen que tener absoluta disponibilidad cuando son llamadas a trabajar, y a veces el Sergas avisa por la mañana para trabajar esa misma tarde.

Pero sobre todo, lo que quiere resaltar el colectivo de Enfermeiras Eventuais en Loita es que defienden los derechos de enfermeras y enfermeros, pero los principales perjudicados por el sistema de contratación de personal del Servizo de Galego de Saúde son sus pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?