Política
Agresiones sexuales

Detenido un joven en San Sebastián por una agresión sexual en una vivienda

El Ayuntamiento se ha concentrado en repulsa por estos hechos

Dos ertzainas patrullan por el Boulevard de San Sebastián en una imagen de archivo. / Irekia

San Sebastián

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una mujer y que tuvo lugar en una casa "okupa" del centro de la ciudad, han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La denuncia por esta agresión fue interpuesta este lunes por la tarde en dependencias de la Policía vasca, que detuvo pocas horas después en San Sebastián a un varón por su presunta implicación en los hechos.

El juez ha ordenado prolongar la detención del arrestado y continuará, por tanto, bajo la custodia de la Ertzaintza hasta que este miércoles pase de nuevo a disposición judicial.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha informado, en una rueda de prensa, que la Junta de Portavoces ha aprobado un texto para condenar estos hechos. El primer edil ha mostrado su repulsa y ha anunciado que este miércoles se celebrará una concentración a mediodía en Alderdi Eder para denunciar estos hechos.

El Movimiento Feminista de San Sebastián también ha condenado este suceso y, de la misma manera, ha convocado para este mismo miércoles una concentración de protesta en el Boulevard donostiarra a las 19:00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00