Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las farmacias de Gipuzkoa podrán digitalizar las pruebas a sus pacientes

La plataforma permitirá llevar un seguimiento a pruebas sobre diabetes, tensión y VIH, entre otros

A partir de este verano, las farmacias de Gipuzkoa contarán con una nueva plataforma tecnológica desarrollada por Ibermática que permitirá informatizar los registros de las pruebas que hacen a sus clientes sobre diabetes, tensión y VIH, entre otras, con el objetivo de que puedan integrarse posteriormente en los sistemas sanitarios públicos.

Según ha informado en un comunicado la empresa vasca de servicios informáticos, tareas como la medición de niveles elevados de glucosa en sangre, el control de constantes como la presión arterial o la detección de patologías como el VIH o la sífilis son cada vez más habituales en la práctica farmacéutica y suponen "un apoyo fundamental para los servicios de atención sanitaria".

Esta nueva plataforma, en cuyo desarrollo ha participado también el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, también llevará a cabo funciones de control en la dispensación de metadona o la preparación de blísteres con medicamentos para determinados pacientes.

El sistema contará con funcionalidades básicas y permitirá a los farmacéuticos registrar información de los pacientes de sus actuaciones para alojarlas en unas bases de datos que después podrán ser accesibles al resto de agentes sanitarios autorizados "de forma transparente y segura".

Una vez que esta solución esté desplegada en Gipuzkoa, se ampliará a las farmacias del País Vasco, todo ello con el fin de integrarlas en los sistemas informáticos sanitarios públicos y mejorar la comunicación e intercambio entre pacientes, farmacéuticos y médicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?