Fútbol
RACING

Alexis está al caer

El central andaluz llega desde Arabia Saudi, donde no jugaba desde enero

Alexis, en el momento de rubricar el contrato con su anterior cclub, el Ah-Ahli, de Jeddah, en Arabia Saudí. / Cadena SER

Santander

Alexis Ruano, de 34 años, está a punto de convertirse en jugador del Racing para reforzar el centro de la defensa. El jugador malagueño tiene una magnífica hoja de servicios en Primera, categoría en la que ha jugado con el Málaga, Getafe, Valencia, Sevilla y Alavés. En total. mas de 350 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Además, el central andaluz ha pasado también por el Besiktas turco y El-Ahli de Jeddah, en Arabia Saudi. En este último equipo disputó sus últimos partidos en el mes de enero.

Chuti Molina parece haberse decantado por un jugador muy experimentado para apuntalar el centro de la defensa, en la que, en principio compartiría plaza de titular con el también veterano, de 32 años, Jordi Figueras, con Óscar Gil e Iñaki Olaortua como balas en la recámara. Alexis, que en el principio de su carrera alternaba el lateral derecho con el centro de la defensa, es un jugador que destaca por su carácter, contundencia y juego aéreo. A lo largo de su carrera se ha medido en 11 ocasiones con el Racing, en las que perdió cinco veces, empató cuatro y solo ganó dos partidos. En dos de esos encuentros fue expulsado y en otor, inolvidable porque supuso la salvación del Racing (2-3 en Málaga), marcó dos goles.

La operación que llevan varios días negociando su agente, Manuel García Quilón, y Chuti Molina, está practicamente cerrada y a falta del reconocimiento médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00