Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Modelos de otros anuncios en la campaña del IAM contra la violencia de género

La agencia de publicidad encargada de la campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia de género reconoce que son fotos de modelos empleadas previamente en otros anuncios

CADENA SER

Sevilla

La polémica por la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) contra la violencia de género se ha avivado en las últimas horas. La agencia de publicidad que ha elaborado la campaña reconoce que las mujeres sonrientes que aparecen en los anuncios son actrices, y el Ministerio de Igualdad se muestra preocupado por esta campaña, que emplea fondos del pacto de Estado contra la violencia machista.

Más información

Pese a que los anuncios de la campaña dicen textualmente que las mujeres que se ven han sido víctimas de malos tratos, la agencia de publicidad que la ha elaborado admite que son actrices y atribuye este mensaje a una fórmula publicitaria para captar la atención. Hubiera sido una irresponsabilidad utilizar mujeres reales que han sufrido malos tratos porque hubiera puesto en peligro su seguridad, dice la empresa.

Las mujeres que aparecen, en actitud sonriente, son actrices cuyas fotos habían sido empleadas en otros anuncios de tecnología o implantes dentales en otros países. La agencia tomó las fotos de un banco de imágenes para hacer esta campaña. Desde la consejería explican que también se hace así para los anuncios de la DGT.

Pero el Ministerio de Igualdad ha mostrado su preocupación por esta campaña, que además no habla de violencia de género sino de malos tratos. Creen que así se reduce la eficacia de este tipo de medidas para concienciar sobre este drama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00