Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Estado realizará dos enlaces con el puerto para desviar el tráfico durante las obras del puente del Centenario

El presupuesto de estas conexiones roza los 12 millones de euros

Fomento expone publicamente los proyectos de dos ramales provisionales hasta el puerto para desviar el tráfico durante las obras del Puente del Centenario. /

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado provisionalmente e informado públicamente de los proyectos para la ejecución de dos conexiones provisionales al Puerto que permitan las obras de modificación de los tirantes y ampliación del Puente del Centenario. Demarcación de carreteras del estado considera que las infraestructuras viarias existentes tienen una capacidad limitada e insuficiente para absorver el tráfico derivado de las obras del puenteario. Por eso, considera necesario ejecutar estas nuevas infraestructuras viarias provisionales. Se trata una conexión con el acceso sur al puerto de Sevilla desde la SE-40 y otra conexión de acceso al puerto Oeste de Sevilla desde la SE-30.

La conexión del viario del puerto con la autovía SE-40 se realizará en el final del tramo Alcalá de Guadaira-Dos Hermanas. La conexión del enlace de puerto oeste se hace directamente a la salida de la SE-30 hacia la carretera de la esclusa.

El presupuesto de ambas actuaciones asciende a 11,78 millones de euros.

Las obras de sustitución de los tirantes del puente del centenario, si no hay retrasos, podrían licitarse en 2020, y supondrá la futura ampliación de la ronda de circunvalación a 6 carriles, tres por sentido, en este punto, eliminando el carril reversible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?