Sociedad

Reabierta la N-121 en Pueyo

Los trabajos de reparación tras la riada han concluido en menos de un mes y vuelve el peaje de la AP-15 en Imarcoain

Trabajos de asfaltado en la reparación de la N-121 en Pueyo / Navarra.es

Tafalla

Ha sido casi un mes de obras para reparar los daños que las inundaciones del río Zidacos y su afluente Sánsoain provocaron en la Nacional 121 a la altura del Maño. Una vía rota de lado a lado, en el cruce con Pueyo y la carretera del alto de Lerga, con un socavón de gran profundidad que se ha reconstruido incluso algo antes de lo previsto. Así lo reconoce Charo Guillén, alcaldesa de Pueyo, "el mismo día 9 en la reunión de Tafalla, el consejero Ayerdi nos dijo que tardaría mes y medio, aunque acabó diciendo que podría ser un mes, pero para nosotros eso era el paso del desierto por la situación en la que estábamos".

La reapertura supone una vuelta a la normalidad para la zona de la Valdorba, sin embargo, el paso provisional habilitado en pocos días ha contribuido a facilitar el tráfico con Tafalla, señala Guillén "un paso que estaba muy bien para circular y fue un descanso porque el acceso a Tafalla estaba complicadísimo y para nosotros y para toda la Valdorba es una necesidad".

Una vez reabierta la Nacional 121, este miércoles vuelve a funcionar el peaje de Imarcoain en la AP-15 que ha sido gratis desde el pasado 9 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00