Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Trabajo para que la iniciativa "Renacimiento a la luz de las velas" sea declarada de Interés Turístico

Colaboración entre la Asociación de Comerciantes de Baeza ABISC y la Junta de Andalucía para potenciar este producto turístico

Líneas de colaboración para potenciar la iniciativa “Renacimiento a la luz de las velas” o para impulsar la licitación de la gestión del hotel rural en la Hacienda la Laguna en Baeza. Son algunas de las cuestiones en las que ya trabaja la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baeza ABISC con la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía. Así se puso sobre la mesa en una reciente reunión mantenida entre las partes.

Uno de los proyectos más interesantes es la posibilidad de que este evento, “Renacimiento a la luz de las velas” que este año se celebrará los días 13 y 14 de septiembre, pueda ser declarado de Interés Turistico. Es la intención que manifiestan desde ABISC, desde donde avanzan que “para este año se esperan redoblar las cifras, como por ejemplo el número de velas que iluminarán no solo el centro histórico sino otras zonas de la ciudad. Serán unas 20.000 para esta edición, en la que también habrá colaboración de los colectivos sociales, empresarios y el Ayuntamiento de Baeza en la programación cultural”, en palabras del presidente de ABISC, Sebastián Moreno.

El objetivo para este año es abrir el abanico, y convertir el evento “en un producto turístico de máximo exponente”, dada la respuesta que el mismo tuvo el año pasado. Un objetivo compartido con el gobierno local baezano. Por lo pronto para el día 13 por la noche, en el entorno de la Plaza de Santa María, está previsto el concierto de Arcángel. Se busca con ello atraer durante ese fin de semana a Baeza visitantes de toda la provincia y de fuera de ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?