Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alerta por temperaturas que pueden llegar a los 40 grados en Valencia

La Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de la provincia. El riesgo de incendios forestales es extremo en Alicante y Valencia

Las temperaturas ascenderán este martes y podrán rozar los 40 grados en Valencia /

El interior de la provincia de Valencia está este martes en alerta amarilla por temperaturas que rozarán los 40 grados en Ontinyent y Requena y que superarán los 35 en Gandia. En la ciudad de Valencia se prevén unas temperaturas máximas de 31 grados y unas mínimas de 23, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Alicante las temperaturas también serán muy elevadas -Alcoy llegará a los 37 grados- y en Castellón serán más suaves. Los cielos, estarán despejados y habrá nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte de Castellón, que dejará chubascos ocasionales acompañados de tormenta. 

El interior de Valencia y el norte de Alicante está este martes en alerta amarilla por altas temperaturas / Aemet

Como consecuencia de estas altas temperaturas y de la posibilidad de tormentas secas, la Generalitat Valenciana ha establecido el riesgo extremo de incendios forestales en el interior de Valencia y toda la provincia de Castellón. En el resto de la Comunitat el riesgo de incendios será elevado.

Para este miércoles las altas temperaturas se localizarán, sobre todo, en el sur de Alicante, donde se ha activado la alerta amarilla. Lugares como Orihuela podrían alcanzar los 41 grados de máxima. 

Julio fue un mes "muy cálido" según la Aemet

Según la Agencia Esatal de Meteorología, julio en la Comunitat Valenciana ha sido un mes muy cálido y ligeramente húmedo. La temperatura media ha superado los 25 grados, más de un grado por encima de lo que se considera normal, la precipitación acumulada roza los 13 litros por metro cuadrado, que es un 13 por ciento superior que la del promedio climático de los últimos 30 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?