Economia y negocios

Catalá insta a Ribó a agilizar las inversiones en vivienda pública

Denuncia que solo se haya ejecutado un 3,7% de la inversión de 7 millones de euros

Jorge Gil EUROPA PRESS

Valencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha criticado que, hasta finales de junio, el Gobierno solo haya ejecutado un 3,7% de la inversión de 7 millones de euros prevista para vivienda en los Presupuestos de 2019. Por ello, ha instado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a agilizar las inversiones en vivienda pública. 

Catalá, además, también ha urgido al Consistorio a ampliar las ayudas a los jóvenes y a las personas más afectadas por la subida del precio del alquiler, que en los últimos cinco años ha aumentado un 45%, según la 'popular'.

Catalá: "A 30 de junio solo se ha ejecutado un 3,7% de los 7 millones de euros destinados para vivienda"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000384010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta situación se debe, según Catalá, a la "nefasta política de vivienda de Ribó" y pone de manifiesto el "fracaso" del Gobierno municipal en "una materia social como es facilitar el acceso a la vivienda". 

Catalá ha destacado que es "urgente" que el Ayuntamiento amplíe la oferta de alquileres públicos y que incentive la construcción de viviendas sociales "para cambiar la dinámica actual de subida de precios".

Además, ha propuesto a Ribó alcanzar un "acuerdo consensuado" entre todos los partidos, los agentes del sector inmobiliario, los propietarios y los representantes vecinales que permita "flexibilizar el precio actual del mercado de alquileres de vivienda en Valencia y hacerlo accesible a los jóvenes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00