Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Aeropuertos

British Airways investiga el incendio del motor de uno de sus aviones en Valencia

Una de las pasajeras afectadas relata en Hoy por Hoy todo lo ocurrido: "Pasaron horas hasta que nos atendieron"

Imagen de la evacuación del avión de British Airways que ha protagonizado un incidente en el aeropuerto de Manises, tomada por uno de los pasajeros / Dani Meroño EUROPA PRESS

Valencia

British Airways ha confirmado en la Cadena SER que la compañía está investigando las causas del aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia en colaboración con la aviación civil española, pero reiteran que la seguridad de los pasajeros y de su tripulación es siempre "su principal prioridad".

Más información

"Pasaron horas hasta que nos atendieron"

Los pasajeros vivieron momentos de tensión e incertidumbre hasta que pudieron salir por las rampas de emergencia y tuvieron que evacuar el avión por las puertas de emergencia. Rosa Albero es una de las pasajeras del avión y critica la falta de información por parte del personal de la compañía y del aeropuerto. Denuncia que tuvieron que pasar horas hasta que les atendieran y lamenta lo que considera una falta de organización.

Entrevista - Una Pasajera explica su experiencia en el incidente del avión British Airways en Valencia

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000384035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El avión accidentado, un Airbus A321, continúa parado en el aeropuerto de Valencia y la compañía, British Airways, canceló el vuelo con destino Londres que iba a salir este lunes. Los pasajeros que tenían previsto viajar a Londres lo han podido hacer sobre las dos de la tarde de este miércoles. 

British Airways, sin embargo, asegura que los 175 pasajeros y el personal de cabina fueron evacuados de forma segura por la tripulación. La aerolínea recalca que la seguridad es su principal prioridad y que se ayudará a los afectados en todo lo que puedan necesitar. De los 19 heridos leves, 3 fueron trasladados al hospital aunque ya están dados de alta.

"Primero la supervivencia, luego las maletas"

El director de la academia Despega Formación, Manuel Quero, asegura que el pasaje de los vuelos no suele estar preparado para afrontar situaciones de emergencia y, como consecuencia, no hace caso al personal de cabina ante un incidente como este. Quero recuerda que ante una situación de peligro nunca hay que coger ningún objeto personal, ya que se puede obstaculizar la evacuación de la aeronave. Por ello, pide a los pasajeros que cuando se produzca alguna incidencia que haga necesaria abandonar el avión se sigan las indicaciones de la tripulación.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00