Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

A vueltas con la carta de Caballero a la Xunta

El alcalde defiende que son demandas indispensables para la ciudad y el gobierno autonómico dice que no se negocia con líneas rojas

Abel Caballero insiste en que la carta enviada a la Xunta de Galicia está guiada por todos los engaños que ha sufrido Vigo desde el ente autonómico. Y que si Feijoo quiere el diálogo con Vigo tiene que atender a las demandas de los vigueses, entre las que se incluye los centros de día, la tasa a Eiras, retirar la candidatura de Illas Atlánticas y muchos asuntos que tienen pendientes con Vigo.

 Mientras, la Xunta rechaza las siete exigencias del alcalde de Vigo para retomar el diálogo entre ambas administraciones. Por ejemplo, considera que sería malo para la ciudad retirar la única candidatura registrada en la Unesco para que las Cíes sean Patrimonio de la Humanidad o alega que en las rampas de Gran Vía hay que cumplir la Ley de Patrimonio. Entiende la delegada de la Xunta en Vigo que esas líneas rojas de Abel Caballero lo único que buscan es rechazar un diálogo necesario para la ciudad.

Al alcalde de Vigo no le vale esa respuesta, espera que el que conteste sea el presidente de la Xunta, que fue el que eligieron los ciudadanos. Para el regidor la única fórmula para iniciar el diálogo es la vía de los hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?