Política
FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO DE ARAGÓN

Arturo Aliaga, el súper consejero del gobierno

En la reordenación de competencias, el presidente del PAR asume industria, empresa, comercio, minas, turismo y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Además, como vicepresidente, asume las competencias de desarrollo estatutario, fondos europeos y comunidades en el exterior

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán (2i), y los representantes de Podemos-Equo Aragón, Nacho Escartín (2d); Chunta Aragonesista, Jose Luis Soro (i), y Partido Aragonés, Arturo Aliaga (d), firman el acuerdo de gobernabilidad para la X legislatura en Aragón. / Javier Cebollada EFE

El Boletín Oficial de Aragón (BOE) publica este martes la estructura orgánica y el reparto de competencias en el gobierno cuatripartito de Javier Lambán. Los cambios más significativos están en las dos áreas del Partido Aragonés: vicepresidencia y la consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Industrial.

La vicepresidencia de Arturo Aliaga asume las competencias de desarrollo estatutario, fondos europeos y las comunidades en el exterior. La actual consejería de Industria recupera las competencias que tenía cuando Aliaga fue consejero con Marcelino Iglesias o Luisa Fernanda Rudi: industria, pequeña y mediana empresa, comercio, artesanía y minas. También asume turismo y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

La nueva consejería de José Luis Soro, Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, pierde turismo en favor de Aliaga. El resto de competencias se mantienen.

La consejería de Universidad de Maru Díaz, asume las competencias del anterior departamento de Innovación, con la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, el Instituto Tecnológico de Aragón y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria. El nuevo departamento de Joaquín Olona, ahora de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, mantiene la competencia el Instituto Aragonés del Agua y el Instituto ARagón de Gestión Ambiental, el INAGA.

Las competencias del resto de departamentos apenas sufre cambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00