Fútbol
Real Zaragoza

Víctor Fernández: "De la ilusión podemos pasar a ser ilusos"

El entrenador del Real Zaragoza confirmó en rueda deprensa el grave perjucio deportivo que le ha supuesto el traspaso de Pep Biel a la vez que abre la puerta a un fichaje ilusionante

Víctor Fernández en la sala deprensa de la Romareda / Juan Carlos Yubero

Zaragoza

Era esperada la comparencia de Víctor Fernández en sala de prensa tras el traspaso de Pep Biel al Copenhagen.

El entrenador zaragozano tomó la palabra antes de la disputa del Trofeo Ciudad de Zaragoza para situar el momento del proyecto deportivo que ha sufrido un duro golpe en la línea de flotación con la venta del futbolista balear: "Ha sido un tema inesperado para mí y me resultaron duras las primeras horas reaccionar a una decisión de esa envergadura porque tenía un gran calado en el proyecto deportivo".

Víctor Fernández consideraba imprescindible poder contar con Biel esta temporada porque "no tenemos jugadores de catacterísticas similares para poder reemplazarlo de inmediato".

En el consejo de administración que debe "ponderar el apartado económico y deportivo", pesó mas el apartado monetario que el futbolístico a la hora de decidir por la venta o continuidad de Pep Biel, una decisión que "siempre va acompañada de un debilitamiento del proyecto deportivo porque te estás desprendiendo de tus mejores jugadores".

Es la realidad de un Real Zaragoza axifisiado por sus calendarios de pagos aunque la viabilidad real de la entidad pasa por el ascenso a primera división, como quiso dejar bien claro Víctor Fernández: "La solución del Zaragoza pasa por estar en primera división, no pasa por vender a Pep Biel o por medidas transitorias. Este es el escenario que quiero que sepa la gente".

Fueron algunos de los mensajes que el técnico aragonés quiso mandar para dirigentes y aficionados, aunque Víctor Fernández también abrió de par en par las puertas a la ilusión cuando señaló que "tenemos que buscar nuestro momento y estoy convencido que va a pasar algo impactante en la ciudad, algo verdaderamente ilusionante porque estamos trabajando para ello".

Una declaración sorpredente y enigmática que poco después quiso precisar al decir que "puede llegar un jugador ilusionante y que pueden pasar cosas ilusionantes para el grupo. Me refiero a eso, nada que sea fuera de mi responsabilidad o mi cometido".

El máximo responsable del banquillo de La Romareda no ha perdido la ilusión en el proyecto y en el objetivo de poder ascender al Real Zaragoza a primera división pero no paso la oportunidad para envíar otro mensaje de realidad: "Tenemos que racionalizar esas ilusiones porque de la ilusión podemos pasar a ser unos ilusos".

PRESENTACION OFICIOSA

El Real Zaragoza se presenta ante su afición con motivo del Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra.

El proyecto para la temporada 2019/2020, todavía por cerrar con más entradas y salidas de jugadores, jugará por primera vez en La Romareda y ante su afición.

Víctor Ferández no podrá contar con algunos jugadores como Atienza, Guitián o Zapater. El equipo aragonés se enfrenta (20:30 h) al Deportivo Alavés de primera división. Será el penúltimo y el ensayo mas exigente de pretemporada después de haberse enfrentado a conjuntos de segunda división b, como lo es el Tudelano, último rival en la preparación del Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00