Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Teruel Existe propone un Pacto de Estado contra la despoblación

Plataformas como Teruel Existe y Soria Ya se han reunido este martes con el presidente en funciones Pedro Sánchez, en la que le han trasladado propuestas urgentes para frenar el descenso demográfico. Sin embargo, falta lo esencial: un gobierno y presupuestos

El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez (c) , durante la reunión con representantes de la plataforma "Teruel Existe" y otras asociaciones afectadas por la despoblación, como "Soria Ya" , dentro de la ronda de contactos que ha emprendido para elaborar una propuesta de Gobierno / ()

Teruel Existe pide un Pacto de Estado al presidente del Gobierno en funciones. Pedro Sánchez se ha mostrado receptivo a las demandas planteadas y el movimiento ciudadano espera que se reflejen en las políticas del próximo gobierno y en los Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez tiene claro que la despoblación es un problema de Estado de primer orden y que hay que cambiar el chip. Asi lo ha trasladado a los representantes de movimientos sociales como Teruel Existe y Soria Ya en la reunión en la que ha explicado que para mejorar las infraestructuras es necesario cambiar de la España radial a la España mallada, una idea promovida, precisamente, por estos colectivos sociales.

Profundizar en la descentralización administrativa es otro de los objetivos planteados en este encuentro en el que Teruel Existe y Soria YA han insistido en la creación de un ministerio dedicado en exclusiva al reto demográfico. Pero falta lo más importante: que haya Gobierno y PGE.

En esta reunión también han participado representantes de la SSPA, la red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, y de la asociación "Apadrina un olivo" de Oliete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?