Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Cultura

El arte urbano llega a Arenas de San Pedro

El 20 de Agosto tendrá lugar por primera vez un concurso de grafitis con el objetivo de crear una ciudad vida

Cartel de la primera edición del Concurso de Grafitis que tendrá lugar el 20 de agosto

Cartel de la primera edición del Concurso de Grafitis que tendrá lugar el 20 de agosto / Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Con motivo de las fiestas de Arenas de San Pedro, el ayuntamiento ha organizado por primera vez "Arte Urbano en Arenas", un concurso de grafitis que  tendrá lugar el 20 de agosto a las 10:00  de la mañana con el objetivo de crear una ciudad vida.

Puede participar en este concurso cualquier persona o grupo de personas de 4 participantes que estén entre los 12 y los 30 años. En el caso de ser menor de edad, deberán entregar autorización del padre/madre o tutor. Para inscribirse en el concurso será necesario cumplimentar un formulario con los datos personales y uno o dos bocetos con el trabajo que van a realizar y se enviará  a la dirección antonio.blazquez@aytoarenas.es.  También, se podrá enviar por correo ordinario al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

El tema estará relacionado con la exposición y la promoción del deporte urbano como  es el skate, BMX y futbol. No se permitirán trabajos que tengan contenidos obscenos, irreverentes, xenófobos o cualquier otra muestra que atente contra la dignidad de las personas.

Habrá un jurado de 3 personas con responsables de bellas artes y responsables del ayuntamiento  que será el encargado de seleccionar a los concursantes y posteriormente de elegir a los ganadores en base a su creatividad, originalidad, grado de dificultas de su obra y técnicas utilizadas.

El concurso estará dotado de dos premios  de 200 euros para las dos categorías,  una  jóven (12-17 años) y otra adulta (18-30 años).

La alteración y manipulación de obras de otros participantes, el plagio, la realización de los dibujos fuera de los espacios asignados y la no correspondencia de las obras con el boceto original será motivo de descalificación del concurso.

Todas las actuaciones serán fotografiadas por el ayuntamiento y podrán ser reproducidas por el mismo  y los grafitis quedarán expuestos en los emplazamientos donde se hicieron.

Pero no es la única actividad que se va a realizar en Arenas de San Pedro. Desde el viernes 9 de agosto hasta el 31 de agosto tendrán lugar las Ferias y Fiestas con una programación muy completa que va desde conciertos, desfiles, chupinazos y pasacalles hasta atracciones, charangas y encierros.

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?