Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Plan de Empleo permitirá contratar en Cuenca a unas 500 personas

La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la incorporación de la Diputación de Cuenca a este plan que permitirá a los ayuntmaientos de la provincia acogerse a la convocatoria

Unas 500 personas se podrán contratar en la provincia de Cuenca este año con el Plan Especial de Empleo, según ha avanzado la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco. La consejera ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, para preparar la nueva convocatoria que se publicará en septiembre.

Se trata de la primera reunión que mantiene con una diputación de la región para abordar la próxima edición de este Plan. Se ha hecho "de forma simbólica" para destacar que la Diputación conquense vuelve a participar en estos planes después de excluirse en 2016 con Benjamín Prieto. Franco ha recordado el perjuicio que ha supuesto para los ayuntamientos de la provincia que durante los dos últimos años tuvieron que aumentar su aportación para acogerse al Plan de Empleo. Perjuicio aún mayor, según ha destacado, el que han sufrido los parados conquenses de larga duración. Ha recordado que en 2015 se hicieron unos 900 contratos y en 2016, cuando se salió la Diputación, sólo un centenar.

La consejera ha explicado que el plan prevé una inversión de casi 52 millones de euros para abordar los proyectos que presenten los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro que también pueden participar en esta convocatoria. Ha avanzado que sólo el ayuntamiento de Cuenca podría contratar a unas 140 personas.

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que su ejecutivo pretende "trabajar de la mano del resto de instituciones para luchar contra la despoblación y por el bienestar de los ciudadanos".

A nivel regional se prevé que el plan llegue a más de 7.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?