Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se cumplen cuatro años del asesinato de Laura y Marina

La madre de Laura, María Chamón, asegura que su vida en estos últimos años ha sido un continuo sufrimiento

Este 6 de agosto se cumplen cuatro años del asesinato en Cuenca de Laura y Marina. /

Se cumplen cuatro años de uno de los sucesos más tristes de la historia de Cuenca, el asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, por los que Sergio Morate fue condenado a 48 años de prisión.

El 6 de agosto de 2015 citó en su casa a la que había sido su pareja, Marina, para que recogiera sus efectos personales, teniendo planeado acabar con su vida. Cuando la chica apareció acompañada de Laura, las mató a las dos estrangulándolas, a Marina con una brida y a Laura con las manos, en el caso de esta última lo hizo para no dejar testigos. Posteriormente las transportó en su vehículo hasta Palomera donde las enterró y las roció con cal. Las chicas fueron encontradas el 11 de agosto. Morate huyó a Rumanía donde fue detenido en casa de un amigo el 13 de agosto.

La sentencia dictada en noviembre de 2017 supuso la pena más alta dictada en Cuenca en las dos últimas décadas. Por las medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas, la condena puede llegar hasta los 40 años de cárcel. Morate fue declarado culpable por unanimidad del jurado popular.

María Chamón, madre de Laura, en el estudio de SER Cuenca en agosto de 2017. / Cadena SER

Los familiares de las víctimas no han encontrado consuelo desde entonces. La madre de Laura, María Chamón, asegura que su vida en estos últimos años ha sido un continuo sufrimiento. En Hoy por Hoy Cuenca hemos dedicado unos minutos a recordar a Laura y Marina.

Recuerdo en Hoy por Hoy a Laura y Marina. / Paco Auñón

Sergio Morate fue ingresado en la prisión de Estremera y trasladado en marzo de 2018 a la de Herrera de la Mancha al módulo de aislamiento. Cumple una condena de 48 años de cárcel, 25 por el asesinato de Marina Okarinska y 23 por el de Laura del Hoyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?