Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Natalia Mateo estrena nueva obra de teatro como autora y directora

'Conductas alteradas', protagonizada por Ana Morgade y Canco Rodríguez, inicia en Vitoria una gira por teatros de toda España

Elenco de la obra de teatro 'Conductas alteradas', escrita y dirigida por Natalia Mateo, con Ana Morgade y Canco Rodríguez como protagonistas. / ()

Natalia Mateo (Cuenca, 1975) es actriz, guionista, directora de cortometrajes y, en los últimos años, autora y directora teatral de textos como Ojos que no ven (cuatro temporadas en Argentina) y de espectáculos como 40 El Musical. Este 6 de agosto estrena en Vitoria la obra de teatro Conductas alteradas, escrita y dirigida por ella misma. Protagonizan esta función Ana Morgade y Canco Rodríguez acompañados en el escenario por las actrices Ángela Chica y Paloma Porcel. Sobre este nuevo proyecto hemos hablado con Natalia Mateo en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Natalia Mateo en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Conductas alteradas en una divertida obra de teatro que cuenta la historia de una pareja un tanto caótica que deciden recurrir a la famosa Super Nanny de la tele para que solucione sus problemas. “Me impresiona mucho el espectador que se siente educado gracias a la televisión”, explica Mateo. “Poner en el brete a dos personas con problemas hasta las cejas y que piensen que su solución es la tele o alguien de la tele, es algo que me parece fascinante”.

“Si te quieres quedar con pasar un buen rato y reírte en el teatro, con esta obra lo tienes”, dice la autora. “Si quieres ir un poco más allá y pensar, también lo tienes. Ese es el teatro que me gusta hacer”.

Natalia Mateo. / produccionesrokamboleskas.com

Conductas alteradas inicia gira en Vitoria y pasará por otras ciudades españolas como Donosti, Pamplona, Granada, Albacete (11 de octubre, Teatro Circo) o Madrid (14 de octubre, Teatro Calderón). Natalia Mateo sueña con representar en el Teatro Auditorio de Cuenca: “Terminar una función, salir del teatro y ver esa hoz del Huécar iluminada… ¡Me muero!”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?