Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Teatro

Natalia Mateo estrena nueva obra de teatro como autora y directora

'Conductas alteradas', protagonizada por Ana Morgade y Canco Rodríguez, inicia en Vitoria una gira por teatros de toda España

Elenco de la obra de teatro 'Conductas alteradas', escrita y dirigida por Natalia Mateo, con Ana Morgade y Canco Rodríguez como protagonistas.

Elenco de la obra de teatro 'Conductas alteradas', escrita y dirigida por Natalia Mateo, con Ana Morgade y Canco Rodríguez como protagonistas. / Javier Nadal (produccionesrokamboleskas.com)

Natalia Mateo (Cuenca, 1975) es actriz, guionista, directora de cortometrajes y, en los últimos años, autora y directora teatral de textos como Ojos que no ven (cuatro temporadas en Argentina) y de espectáculos como 40 El Musical. Este 6 de agosto estrena en Vitoria la obra de teatro Conductas alteradas, escrita y dirigida por ella misma. Protagonizan esta función Ana Morgade y Canco Rodríguez acompañados en el escenario por las actrices Ángela Chica y Paloma Porcel. Sobre este nuevo proyecto hemos hablado con Natalia Mateo en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Natalia Mateo en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Conductas alteradas en una divertida obra de teatro que cuenta la historia de una pareja un tanto caótica que deciden recurrir a la famosa Super Nanny de la tele para que solucione sus problemas. “Me impresiona mucho el espectador que se siente educado gracias a la televisión”, explica Mateo. “Poner en el brete a dos personas con problemas hasta las cejas y que piensen que su solución es la tele o alguien de la tele, es algo que me parece fascinante”.

“Si te quieres quedar con pasar un buen rato y reírte en el teatro, con esta obra lo tienes”, dice la autora. “Si quieres ir un poco más allá y pensar, también lo tienes. Ese es el teatro que me gusta hacer”.

Natalia Mateo. / produccionesrokamboleskas.com

Conductas alteradas inicia gira en Vitoria y pasará por otras ciudades españolas como Donosti, Pamplona, Granada, Albacete (11 de octubre, Teatro Circo) o Madrid (14 de octubre, Teatro Calderón). Natalia Mateo sueña con representar en el Teatro Auditorio de Cuenca: “Terminar una función, salir del teatro y ver esa hoz del Huécar iluminada… ¡Me muero!”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?