Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Borja López vuelve a ejercer de rojiblanco

El central, que será presentado oficialmente este miércoles, ya entrena con sus compañeros y participó en la visita a Covadonga

Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Sporting en la basílica de Covadonga. /

Borja López vivió este martes el primer día de su segunda etapa como jugador del Sporting. Aunque llevaba varios días en Gijón, no ha sido hasta que el Hadjuk Split ha remitido la documentación pertinente cuando Borja ha podido sentirse de nuevo rojiblanco. El defensa ya entrenó a las órdenes de José Alberto López y participó, junto al resto de la plantilla, en la tradicional visita al Santuario de Covadonga, para la ofrenda a La Santina. La presentación oficial será este miércoles, a las 12:30 horas.

Borja López firma para las tres próximas temporadas y regresa al club en el que se formó y del que se fue hace seis temporadas cuando fue traspasado por 2,2 millones de euros al Mónaco sin apenas haber jugado con el primer equipo rojiblanco.

El central se inició en las categorías inferiores de los clubes gijoneses Xeitosa y Llano 2000 para luego ingresar en el Sporting debutando con el filial en la temporada 2011-12 cuando aún era jugador en edad juvenil y un año más tarde con el primer equipo en la Copa del Rey siendo además internacional en as categorías sub-18, sub-19 y sub-20.

El Mónaco le cedió sucesivamente al Rayo Vallecano, Deportivo de La Coruña, y Arouca de Portugal, para incorporarse luego al Barcelona B y ser traspasado posteriormente al Hajduk Split con el que jugó 65 partidos en las dos últimas temporadas incluidos varios encuentros en competiciones europeas.

Borja López es el séptimo fichaje del Sporting para la temporada que está a punto de comenzar y cierra la línea defensiva a la que también han llegado Unai Medina, Marc Valiente y Damián Pérez.

El director deportivo Miguel Torrecilla trabaja ahora en dar salida al centrocampista Hernán Santana que no entra en los planes de José Alberto y en tratar de completar la plantilla con la llegada de un portero y un extremo zurdo aunque desde el consejo de administración se considera que no es urgente reforzar ninguna de esas dos posiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?