SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

Santi Aldama: "Si remábamos todos en la misma dirección, lo íbamos a sacar, y así fue"

La selección española sub-18 se proclamó campeona de Europa en Grecia. Entre las buenas actuaciones de las promesas españolas, el trabajo de Santi Aldama fue sobresaliente en la final frente a Turquía, nombrado MVP del torneo. Una remontada en la segunda parte del encuentro dejó el marcador en 57-53 en favor de la selección

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Con la conquista del campeonato europeo, España continúa un camino victorioso que comenzó con brillantes jugadores como Pau Gasol, Álex Abrines o Willyhernangómez. “Eso no significa nada, tenemos que seguir trabajando”, comentó al respecto Aldama. Los jóvenes turcos se impusieron en los dos primeros cuartos de la final y tocaba dar la vuelta a la situación tras el descanso. El alero relató cómo comenzó el cambio a mejor: “nos habíamos reunido y dijimos que lo íbamos a sacar fuese como fuese”.

 “En el tercer cuarto no comenzamos como queríamos, pero sabíamos que si remábamos todos en la misma dirección, lo íbamos a sacar, y así fue”, añadió Aldama. La victoria estuvo marcada por la buena anotación del protagonista de dicho encuentro, que firmó tres cuartas partes de los puntos en el segundo tiempo para España. “Me tocó a mí como le podría haber tocado a cualquier otro, pero estoy muy feliz por ello”, respondía.

 El crédito por el premio a mejor jugador se lo daba a sus compañeros, quienes “han estado conmigo desde el primer día de preparación”. El alero formado por la Canterbury Academy de Gran Canaria pondrá rumbo a Estados Unidos en unas semanas para formarse y jugar en la universidad de Loyola Marymount, de la ciudad de Los Ángeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00