Sociedad

Localizados en Gran Canaria dos inmigrantes fugados del CIE de Hoya Fría

Agentes de la Sección del Puerto de La Luz y de Las Palmas en sus labores de control en el desembarco de pasajeros y vehículos, los encontraron en el interior de un vehículo tipo caravana procedente de Tenerife

Puerto de la Luz y de Las Palmas. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha informado que este lunes, 5 de agosto, se localizaron en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria a dos inmigrantes que se fugaron del Centro de Internamiento de Hoya Fría, en Tenerife.

La localización de estas personas se produjo sobre las 10.30 horas del 5 de agosto, cuando agentes de la Sección del Puerto de La Luz en sus labores de control en el desembarco de pasajeros y vehículos, inspeccionaron un vehículo tipo caravana procedente de Tenerife, donde tras revisar la documentación, el conductor y único ocupante manifiesta viajar solo.

Esto motivó que los agentes decidieran hacer las comprobaciones oportunas en el habitáculo del mismo, localizando a dos personas indocumentadas en su interior, que no comprendían el castellano, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente los agentes trasladaron a estas dos personas indocumentadas a la Unidad de Fronteras de Policía Nacional, que se han hecho cargo de los inmigrantes, así como del conductor del vehículo para que esclarezca su grado de participación delictiva en los hechos.

Si bien, posteriormente se ha confirmado que estas dos personas formaban parte del grupo de 24 internos fugados recientemente del Centro de Internamiento de Hoya Fría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00