Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Àngels Barceló entrevista al director Alejandro Amenábar

Algete condenado a pagar 3 millones de euros por un proyecto no ejecutado de 2007

El ayuntamiento tendrá que devolver el dinero a una constructora que lo adelantó para la gestión y ejecución de un sector urbanístico

Fachada del ayuntamiento de Algete /

El Juzgado Contencioso Administrativo de Madrid número 29 ha condenado al ayuntamiento de Algete a la devolución de la cantidad de tres millones de euros más intereses por un convenio que suscribió en febrero de 2007. Según la sentencia el alcalde en aquel momento socialista, Jesús Herrera exigió un adelanto de los 8 millones de euros que se invertirían para el incremento y la mejora de la calidad ambiental del desarrollo del Sector S1-S2 del Plan General de Ordenación Urbana.

La empresa Hercesa Inmobiliaria S.A adelantó 3 millones de euros en virtud de un contrato para gestionar y ejecutar un desarrollo urbanístico que finalmente no se llevó a cabo. El juzgado indica que la iniciativa ni siquiera llegó a tramitarse por parte del ayuntamiento, que la vez se negó a responder a la reclamación de los 3 millones de euros por parte de la empresa.

Desde el grupo municipal del PP, César de la Puebla ha señalado que esta no es la única sentencia condenatoria de los gobiernos socialistas. De la Puebla señala otra de 1,2 millones de euros por un suelo anexo al polideportivo municipal de 7.000 metros cuadrados que, mediante convenio firmado en 2006, sería compensado en el sector S1-S2 que no se desarrolló.

El portavoz popular también recuerda otra sentencia que obliga al ayuntamiento a devolver cerca de 777.000 euros por un convenio de 2004 sujeto al desarrollo de otro sector, el A-8 que estaba en una zona de protección y tampoco pudo llevarse adelante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?