Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alcorcón garantizará la alimentación a los usuarios del centro de mayores Salvador Allende

Desde el Ayuntamiento insisten en que la supresión del servicio se debe a que este se estaba prestando al margen de la legalidad

Centro de mayores Salvador Allende /

El Ayuntamiento de Alcorcón ha garantizado que "ningún usuario del centro de mayores Salvador Allende se quedará sin sus necesidades de alimentación cubiertas", tras la clausura de la cafetería de este centro municipal que venía funcionando desde hace año y medio sin concesión administrativa.

Así lo ha comunicado el Consistorio en una reunión a los mayores que se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento para exigir "una solución inmediata" después de que este lunes se cerrara el servicio de cafetería y comedor de este centro, tal y como adelantó la semana pasada la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Desde el Gobierno municipal se ha explicado a los mayores que la suspensión del servicio busca "garantizar la legalidad de los servicios municipales y priorizar la seguridad de los usuarios del centro", ya que funcionaba "sin concesión administrativa" y con varios informes negativos de los técnicos de Sanidad.

"El servicio se prestaba al margen de la legalidad y sin abonar el canon correspondiente puesto que carecía de contrato y no estaba sometido a la normativa, los protocolos y controles de calidad que exigen este tipo de servicios que presta una administración pública", ha insistido el edil de Seguridad, Daniel Rubio (PSOE).

Rubio ha explicado las medidas que se van a tomar, que pasan, por "la obligatoriedad de dejar de prestar este servicio al margen de la ley, la puesta en marcha de un nuevo proceso de adjudicación para retomar este servicio y la plena disposición de los servicios municipales para garantizar la protección de los mayores".

"Ninguno se quedará sin sus necesidades de alimentación cubiertas", ha insistido el edil, quien añade que "no suspender este servicio hubiera significado una irresponsabilidad por parte de Gobierno municipal, la misma que llevaba demostrando el anterior equipo de Gobierno del PP desde hace más de un año".

Desde el PP aseguraban ayer en un comunicado que el nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, tenía "diferentes posibilidades administrativas para evitar el cierre del comedor", pero criticaban que había optado finalmente por "la solución que perjudica directamente a estos usuarios".

Desde el Ayuntamiento reiteran que este servicio "se ha prestado de forma ilegal durante más de un año sin que el anterior Gobierno actuara, dejando a los mayores desprotegidos, instando a una empresa a que prestara un servicio de forma ilegal, dejando escapar el ingreso de canon correspondiente para las arcas municipales".

"Estaremos vigilantes en este sentido para corroborar que esta situación no se haya repetido en ningún otro servicio dada la despreocupación mostrada por el PP en este sentido", ha concluido Rubio, quien ha avanzado que ya se ha iniciado un procedimiento urgente para realizar una nueva adjudicación.

Mientras se produzca la adjudicación, que tardará "al menos cuatro meses" pese a que está siendo tramitada con urgencia, desde el Ayuntamiento se proporcionará el servicio de comida a domicilio a aquellos mayores que lo precisen por extrema necesidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?