Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Taxi

El Ayuntamiento ha multado a más de un centenar de taxis piratas en solo un mes

Las sanciones por este delito de transporte ilegal de pasajeros alcanzan los 3.000 euros.

Ejemplo de los vehículos inmovilizados en la capital.

Ejemplo de los vehículos inmovilizados en la capital. / Cadena Ser

Las sanciones por este delito de transporte ilegal de pasajeros se han incrementado debido al aumento de la presencia de estos vehículos en los puntos donde hay una mayor afluencia de turistas, como el aeropuerto y la estación de tren y autobuses. Así, desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento, junto a SMASSA, explican que ya se han inmovilizado un total de 117 vehículos con sanciones de hasta 2.700 euros.

De cara a la feria de Málaga, desde el Consistorio se ampliará el número de taxis durante los diez días de feria en las paradas del centro y el Cortijo de Torres. Para ello se ha eliminado el régimen de descanso obligatorio a las licencias de taxi y atender así a las altas demandas de servicios durante la feria. Los taxis podrán circular por el Paseo de los Curas y el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla hasta las 21:00 horas, quedando anulada únicamente la parada de calle Císter.

En el Recinto Ferial se mantendrá la parada junto a la portada del Real. Como novedad este año, se instalarán diez cámaras de seguridad en el Cortijo de Torres, repartidas entre la Avenida de las Malagueñas y el lugar de estacionamiento de los vehículos para garantizar la seguridad de los conductores y visitantes.

Con respecto a los servicios de las VTC durante la feria, el concejal de Movilidad, José del Río, ha explicado que se mantendrá igual que el año anterior. No podrán permanecer más de cinco minutos en las paradas y deberán trabajar con previa contratación del servicio, es decir, no podrán recoger clientes a mano alzada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?