Economia y negocios
EMPRESAS

La papelera del grupo Sarrió en Almazán busca opciones para modernizar la empresa

Su continuidad dependía de la ayuda Reindus que se le concedió pero cuyos avales no fueron presentados a tiempo

Cadena Ser

Soria

La papelera del grupo Sarrió de Almazán no ha presentado los avales para recibir las ayudas a la reindustrialización del Gobierno de España que necesitaba para su modernización. Se le concedió la ayuda Reindus por un importe de 3 millones 380.000 euros pero los avales de la empresa no llegaron a tiempo. “Al tratarse de unos subsidios en concurrencia competitiva debía entrar la siguiente empresa a la espera”, según cuenta Jesús Cedazo, alcalde de Almazán.

La papelera tiene 93 empleos fijos, se dedica a fabricar cartoncillo para estuchería y envases de medicamentos, arrastra más de 50 años de historia pasando por diferentes nombres. La solicitud Reindus pretendía renovar su maquinaria; la empresa presentaba datos negativos el año pasado pero la bajada de salario del 15 por ciento que asumieron los empleados ayudó a mejorar los resultados.

El Comité de Empresa confiaba en noviembre de 2018 en obtener la ayuda del Gobierno porque, de lo contrario, no se podría continuar con la actividad. Jesús Cedazo traslada la tranquilidad que muestra del grupo Sarrió, “que está en busca de otras opciones para poder llevar a cabo la modernización de la empresa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00