Sociedad
Eventos

La Asociación de Vecinos 'Ruiz de Luna' celebra su 41 Semana Cultural

Contará con la actuación, el sábado 31 de agosto, de 'Modestia Aparte'

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Desde el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre se celebra la 41 Semana Cultural de la Asociación Vecinal Ruiz de Luna-Puerta de Cuartos. Con este evento, la asociación quiere que sea una semana con actividades para convivir y disfrutar de las calles del barrio Puerta de Cuartos.

Durante los días 27, 28 y 29 tendrá lugar el concurso de talentos "Buscando una estrella". El miércoles se inaugurará la exposición de fotos antiguas del barrio y, también, se hará una ruta guiada por el barrio para descubrir rincones con encanto. El jueves será un día dedicado a los niños, con castillos flotantes y fiesta de la espuma. El viernes, a partir de las 10 de la noche, comenzará el pregón de la mano de Javier Gil, director de una empresa del barrio. Después, habrá un espectáculo de magia y un tributo al grupo Pereza, que finalizará con un DJ.

El sábado 31 será el gran día de la semana cultural del barrio Puerta de Cuartos. Este año, la Asociación Vecinal junto con la colaboración del Grupo San Peter, el Ayuntamiento y la revista Cover, traen en concierto a 'Modestia Aparte' en su 30 aniversario. Se trata de un evento abierto y gratuito, que se desarrollará en la Avenida de la Real Fábrica de Sedas. La noche terminará con una sesión de DJ's emblemáticos de la noche talaverana.

El domingo 1 de septiembre tendrá lugar la clausura de la semana cultural con la sexta quedada de coches tunning racing clásicos. Desde la Asociación de Vecinso esperan que este año la asistencia sea mayor.

Belén Blázquez, miembro de la asociación, ha confirmado que esperan la participación de todos los vecinos, que disfruten y convivan. Además, ha dicho que gracias a conciertos como el de 'Modestia Aparte', acude gente de la comarca y de otros puntos de Talavera, un aspecto muy positivo para los establecimientos de la ciudad.

Montse Muro, concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible, ha asegurado que actividades como estas permiten que durante una semana, el epicentro de la actividad cultural y social de la ciudad se ubique en el barrio Puerta de Cuartos. Además, ha declarado que no tiene otra cosa más que agradecer la labor que realizan las asociaciones de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00